web analytics


RC Deportes

Logra Acosta bronce y espera notificación del COI

AP

Tokio, Japón.- Después de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas modificó en su página el cuadro de medallas, la halterista mexicana Luz Mercedes Acosta se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ahora se espera la notificación oficial y la presea de parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra manifestó que es una buena noticia para el deporte del país y se espera que el COI comunique la noticia de manera oficial.

“Esperamos notificaciones oficiales para proceder a la ceremonia de protocolo olímpico, la cual sería en el Comité Olímpico Mexicano con el develado del nombre del deportista en el muro olímpico y entrega de medalla”, señaló.

Padilla Becerra dijo que con este resultado las pesas mexicanas logran una segunda medalla en una justa olímpica, luego del metal dorado conseguido por Soraya Jiménez en Sydney 2000.

Asimismo, felicitó a Luz Mercedes Acosta por su alto espíritu deportivo y juego limpio, así como al presidente del COI, Thomas Bach a quien reconoce su decisión de limpieza en el deporte y no tolerancia en el dopaje.

Luz Mercedes Acosta se ubicó en la tercera posición de la categoría de los 63 kilogramos, tras levantar 224 kilos, tras alzar 99 en arranque y 125 en envión. La primera plaza quedó para la canadiense Christine Girard (103 y 133 para un total de 236) y segundo la búlgara Milka Mikova Maneva (102 y 131 para 233).

La mexicana ascendió al cuadro de medallas, luego de los casos de dopaje que se dieron a conocer por parte de las halteristas la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sibel Simsek.

Con información de Edgar Mendoza.

Default