web analytics


RC Deportes

Lo mejor de la Vela Mundial en Mexico

RCD

Tener por primera vez en nuestro país el Extreme Sailing Series es algo que ayudará mucho a la vela mexicana, aseguró el capitán de la embarcación tricolor Erick Brockmann.

“Es un evento ideal la vela es nueva en México, y en el mundo hay pocos países con las costas y los lugares como el nuestro para practicar este deporte, así que es una manera perfecta de dar a conocer más nuestra disciplina y para nosotros como veleristas algo increíble el poder participar en este nivel y con estos competidores de talla mundial, Por lo que tenemos que dejar todo y dar un buen resultado”.

Al preguntarle para que está el equipo mexicano, en esta última etapa de la temporada Brockmann, fue honesto al comentar que no están para pelear por el podio.

“Nuestra meta es estar en la media tabla, pues somos un equipo nuevo, el resto de las embarcaciones llevan mucho tiempo entrenando, ayer entrenamos ya con ellos y si hay diferencia entre ellos y nosotros”

Por su parte Rodrigo Esponda Director del Fideicomiso de Turismo de los Los Cabos, destaco el crecimiento que ha tenido la entidad en materia deportiva.

“Ya tenemos seis eventos muy importantes en el tema deportivo, Está el torneo de pesca deportiva más importante que lleva 31 años realizando, el ATP de Tenis, el Ironman que se celebra también, este de vela, el mundial de surf que se hace en junio desde hace cinco años y hay otros de corte cultural como el festival de cine”.

El Extreme Sailing Series está firmado para presentarse en nuestro país este dos años más.

Con información de Francisco Hernández.