web analytics
RC Deportes

Juan Martín del Potro en el torneo de los Cabos

RCD

Los Cabos, Baja California. – El tenista argentino Juan Martín del Potro, sembrado número del torneo de los Cabos, reconoció que México le gusta y le sienta bien, por lo que el torneo será interesante esta semana en condiciones de calor y humedad desgastante.

Creo que es una superficie que es buena para jugar y lo que estamos sufriendo todos es el calor, pero creo que en los duelos de noche baja la temperatura y vamos a poder estar bien… ¿Cuánto te desgasta? Bastante porque haces un esfuerzo físico con esta temperatura, pero creo que es un acierto poner partidos a la tarde y la noche, y estemos todos en mejores condiciones físicas.

Del Potro reconoce que México ha nivel tenístico y humano, lo hacen estar ajusto, ya que fue en Acapulco, donde se proyectó al mundo.

He venido de vacaciones también y conozco, muchas ciudades de México y la paso bien, y últimamente, tengo el recuerdo de haber ganado Acapulco, que es un gran torneo y eso me pone contento.

De esta forma del Potro es el sembrado número 1 del torneo y cuarto del mundo, seguido del italiano Fabio Fognini, como el dos; El tercero del Ranking local el bosnio Damir Dzumuhr; y el cuarto el francés Adrián Maranino

Por el cuadro de jugadores, Del Potro ve un torneo fuerte y complejo, más no imposible de ganar.

Creo que cualquiera teniendo buen día, le puede ganar a cualquiera y eso hará que sea un torneo interesante, y difícil y ojalá que pueda hacer buenos partidos.

El saberse cuarto del mundo le sienta bien, ya que vive una época en donde comparte con Rafael Nadal y Roger Federer a quienes se les aprende como los monstros del tenis que son a nivel mundial.

Con información de Edgar Mendoza.