web analytics
RC Deportes

Sainz recibe el alta hospitalaria y pierde 4 fechas

RCD

José Sainz, lucia alegre y con un semblante más rosado, tras la cornada sufrida el sábado pasado en la femoral cuando toreaba un novillo a puerta cerrada en Arroyo. Fueron más de 72 hrs las que estuvo internado recuperándose de percance.

Han sido días, duros ya que no me gusta verme estar hospitalizado, ya que no puedes hacer nada, y estoy dolorido ya que no tengo los sedantes, dijo el torero al dejar el nosocomio a lado de su apoderado Manolo Mejía, quién lo acompañó.

La herida tuvo una profundidad de 20 cm y fue una trayectoria que afectó la femoral y vasos de la pierna derecha. Esta situación priva al novillero potosino para actuar el viernes en Monterrey, además del 28 en San Miguel de Allende, Puebla y Estados Unidos, entre otras.

Me dijeron que, en tres semanas, ya podría estar haciendo ejercicio y pierdo tres fechas que tenía, y espero verme anunciado para el serial de novilladas en la Plaza México y reaparecer ahí. Expuso a su salida del hospital

El joven torero se dijo agraciado por haber llegado a las manos del Dr. Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médico en la Plaza Arroyo:– Y estoy agradecidos con Luis Farfán que me salvó la vida con ese torniquete, y a todos los que se preocuparon por mí, me siento agradecido y ahora le echaré las ganas del mundo, para que no me vean un hospital y mejor en una plaza de toros.

En su tercer año como novillero, José Sainz rompió y tuvo mayor rodaje con el objetivo de lograr una continuidad.

Este es el enojo de perder estas fechas y son cosas que pasan, cosas que da el toro; además de triunfos, pero por algo pasan las cosas, y ya pienso en regresas pronto.

Saínz se quedará los próximos días en la ciudad de México, para seguir el monitoreo antes de permitirle viajar a su natal San Luis Potosí.

Con información de Edgar Mendoza.