web analytics


RC Deportes

Irrumpen personas en el Nacional de Atletismo de Campo Traviesa

RCD

Arrancó este sábado la temporada Nacional 2018 de Atletismo con el Nacional de Campo Traviesa en Tlalnepantla, Estado de México. El evento fue selectivo para el Campeonato Panamericano de la especialidad.

El evento iba en tiempo en forma hasta que aparecieron un grupo de personas, con pancartas y lanzaron consignas acusando el titular de la FMAA, Antonio Lozano, a quien acusaban de delincuente.

El grupo estaba encabezo con Israel Benítez y Moisés Requena, a quienes se constituyeron hace algunos meses como los supuestos responsables del Consejo Directivo de la Federación. Aun que luego la IAAF dijo que los derechos como responsable del atletismo en México es Antonio Lozano.

“Agradezco a la presidenta Municipal de Tlalnepantla, la realización del evento y fue un éxito el Campeonato en participación, y hubo un negrito en el arroz, al presentarse un grupo de personas non gratas que el mismo congreso de la FMAA, en su momento y se manifestaron en contra de la realización del campeonato quienes bloqueaban la realización del mismo”.

El director del Deporte en Tlalnepantla, tomo acciones diplomáticas para destrabar la situación y desarrollo del evento.

“Ahora los Presidentes de Asociación quieren se tomen acciones para que esto no vuelva a suceder, lo cual se analizará en una sesión de consejo”, explicó Lozano Pineda.

En relación a los resultado del evento el comité técnico de la FMAA, dará a conocer los resultados del evento en los próximos días a las 22 asociaciones inscritas.

“El lunes daremos a conocer los resultados quienes serán los atletas seleccionados para representar a México en el campeonato Panamericano”, señaló el federativo.

Más que afectar a una persona se metieron con el atletismo de México y las Asociaciones de cada estado quieren poner orden ya que este deporte en México ha sido dañado por interpretaciones de quienes ven intereses personales y no de una nación.

Antonio Lozano, esta indiciado por supuesto malos manejos, acusado por la CONADE por lo cual ante los hechos manifestados la autoridad Federal será enterada de esta provocación.

Con información de Edgar Mendoza.

Default