web analytics


RC Deportes

Actividad para boxeadores mexicanos en el 2018

RCD

En una sesión que resultó sin contratiempos y hasta armoniosa se dieron a conocer en la Convención 55 del CMB las peleas mandatorias para los próximos doce meses, donde los campeones mexicanos resultaron muy beneficiados, así como alguno otros púgiles nacionales que tendrán la oportunidad de ir por una corona universales el 2018,

Quedando las batallas de la siguiente manera:

En peso paja el japonés Ken Shiro se medirá ante el sinaloense Pedro Guevara el 22 de Octubre y el vencedor tendrá que ir de manera directa ante Ganigan López.

En la división Supermosca el Monarca Universal Sirisaket Sor Rungvisai tendrá que poner en juego su Cinturón Verde y Oro de manera obligada ante el sonorense Francisco Estrada, aunque tendrá la posibilidad de hacer una defensa voluntaria si el combate con el “Gallo” no se realiza en los primeros meses del 2018.

Mientras que en el peso Supergallo Rey Vargas tendrá que chocar de manera directa con el retador oficial Julio “Pollito” Ceja, además de que en ese mismo peso se dará la contienda eliminatoria entre Hugo “Cuatito” Ruiz frente al cachanilla “Diego de la Hoya, teniendo el vencedor la posibilidad de retar de manera directa al ganador del combate entre Vargas y Ceja.

Pasando al peso súper pluma:

Miguel “Alacrán” Berchelt pondrá en juego el título ante su compatriota Orlando “Siri” Salido y el vencedor de esa pelea tendrá que darle la oportunidad al triunfador de la eliminatoria que sostendrán Francisco “Bandido” Vargas y el experimentado Jhonny González.

En la división de peso medio se confirmó el desempate directo entre el kazajo Gennady Golovkin y el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez quienes se verán las caras el 5 de mayo del año entrante, en sede por definir.

Finalmente, con relación al doping positivo del tijuanense Luis “Panterita” Nery, Campeón Mundial Gallo, se anunció que la investigación continúa por lo que esa división se mantendrá igual hasta que se de la resolución final.

Con información de Francisco Hernández.