web analytics


RC Deportes

Inglaterra derrota a Colombia en tanda de penales

AP

La selección de Inglaterra logró clasificarse a los cuartos de final del mundial, al doblegar en penales al representativo de Colombia por (4-3), en el tiempo reglamentario igualaron a un tanto. Ahora el conjunto europeo enfrentará en la siguiente ronda a Suecia.

Una primera parte con cierto dominio del cuadro inglés que tuvo la posesión del balón, al minuto 13 centro de Lingard a segundo poste donde cerraba la pinza Harry Kane que no logra conectar correctamente de cabeza y el esférico se fue por encima del arco.

Los colombianos trataron de equilibrar las cosas pero sin mucha profundidad, mientras que los europeos en la recta final del primera parte tuvieron otra de peligro, tiro libre que cobra Kieran Trippier que pasa muy cerca del poste derecho y con el empate a cero goles se van al descanso.

Para la parte complementaria en poco cambiaron las cosas, Inglaterra con la convicción de ir al frente y Colombia defendiéndose bien, pero al 52 grave error de Carlos Sánchez que prácticamente taclea dentro del área a Kane y el árbitro del encuentro marca la pena máxima.

El capitán del cuadro de la rosa Kane fue el encargado de cobrar la falta desde los once pasos, engaño al arquero David Ospina para conseguir el 1-0. El plantel de José Néstor Pékerman buscó por todos los sectores el empate y fue en tiempo de compensación cuando Yerry Mina en un tiro de esquina se levantó muy bien para rematar de cabeza y lograr el 1-1 con lo que se fueron al alargue.

En los tiempos extras los dos equipos generaron jugadas de peligro, pero con poca puntería, ya que buscaban el gol de la diferencia y evitar irse a la serie de penales para definir su pase a los cuartos de final, pero no encontraron la anotación.

Desde el manchón penal se tuvo que definir el compromiso, el cuadro cafetalero falló en dos ocasiones, Matheus Uribe de América estrelló su disparo en el travesaño y después Carlos Bacca no pudo concretar, ya que a una mano el arquero Pickford atajó su disparo.

Erik Dier zaguero de los ingleses fue el encargado de conseguir el gol del triunfo, tiro potente por abajo, pegado al poste derecho de Ospina que adivino la trayectoria pero no pudo evitar el gol y la eliminación de su equipo.

Con información de José Luis Gutiérrez.

Default