web analytics


RC Deportes

Impulsa Ana Guevara persecución ante Lozano

RCD

La senadora Ana Gabriela Guevara, se reportó con el Presidente de la Federación de Atletismo de América del Norte, Centro America y el Caribe (NACAC), con el fin de impulsar una posible desafiliación a Antonio Lozano, presidente del Consejo Ejecutivo de la FMAA, que a decir de un grupo de izquierda, no es titular del organismo atlético en México por tener un caso legal abierto y actualmente lo lleva en libertad.

Así lo expresó desde Puerto Rico, Victor López, Presidente de NACAC, quien expuso que la legisladora se reportó con él, denunciando supuestas anomalías en México.

“Yo recibí una llamada de la señora Ana Guevara, y le dije que enviará cualquier documento o pruebas, y ahí quedó todo”, dijo el dirigente boricua recién llegado de Londres donde estuvo con motivo de los Mundiales de Atletismo.

“Nos preocupa la intervención de cualquier organismo que no sea, un organismo dentro del deporte y el olímpismo, como la IAAF y NACAC, la intervención de estos organismos”.

Víctor López señaló que ha estado en constante comunicación con la central en IAAF en Mónaco y no tienen ningún tipo de anomalía reportada por parte de Antonio Lozano.

Como presidente de NACAC, se dijo sorprendido que México amaneciera este miércoles con un nuevo comité ejecutivo:” Lo primero que se hace cuando hay una elección enviamos un visor para que de fe de los actos, y se nos notifica cuando hay asamblea de elecciones y enviamos un observador a la elección y asamblea; y eso nunca se notificó y nos sorprendió que nos dijeran esto esta mañana”.

Situaciones de estas podrían afectar al atletismo mexicano, al considera IAAF, por un intervencionismo gubernamental.

Ana Guevara desde que llegó al Senado de la República, abrió las puertas a Israel Benítez quien denunció una supuesta malversación de dineros y productos adquiridos que a decir de los acusadores no se entregaron.Por ello la Conade demandó al federativo que fue detenido y encarcelado en diciembre del 2016 y tras un amparo el caso lo lleva por fuera.

EL COMITÉ OLÍMPICO NO TIENEN NOTIFICACIONES DE DESCONOCIMIENTO Minutos antes de viajar a Colombia el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo no tener ningún tipo de notificación de IAAF para desconocer al Consejo Ejecutivo que presiden Lozano Pineda.

“Hoy por hoy no podemos dejar de reconocer a nadie que no sea pro el conducto que marca la carta olímpica, que es a través de la Federacion Internacional, de tal mañanera que pueden surgir esas y otras asociaciones y Federaciones pues tienen el derecho de hacerlo, de acuerdo a nuestra legislación mexicana, pero la validez para los eventos deportivos de acuerdo a la corta Olimpica de acuerdo a la validación de la FI y la IAAF y el Comité Olímpico tienen una gran comunicación”, Dijo Carlos Padilla.

El tema del Atletismo se podría congestionar pero no se quiere se pase algo similar al Basquetbol, que aún no tiene una Federación Deportiva como tal ante una serie de trabas que se han venido presentando para resolver el tema.

Con información de Edgar Mendoza.

Default