web analytics
RC Deportes

IBERO conmemora el 50 aniversario de México 68

Ibero.mx

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México pondrá a disposición de periodistas y público en general 3000 imágenes de los XIX Juegos Olímpicos, celebrados en México en el año de 1968.

Esta inédita muestra estará localizada en la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (BFXC), la maestra Teresa Matabuena Peláez, directora de la BFXC, afirmó que las imágenes forman parte del archivo fotográfico de la colección ‘El Heraldo de México–Gutiérrez Vivó’, que pertenece a la IBERO, en ellas se observa la amplia cobertura y difusión que los fotorreporteros dieron a aquellos JJOO.

Por medio de las fotos el público podrá construir un relato gráfico de México 68, la ruta de la antorcha olímpica, la ceremonia de apertura, el encendido del pebetero olímpico, la ceremonia de clausura, la Ruta de la Amistad, la Olimpiada Cultural y las instalaciones olímpicas, tales como la Villa Olímpica y la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

“De hecho, en el Instituto Mora hay un seminario de investigación sobre la historia del deporte, y les pareció que es un archivo muy importante para consultarlo”, concluyó la maestra Matabuena.

Redacción RCD.