web analytics
RC Deportes

Hinch debe tomar decisiones sobre rotación de los Astros

AP

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Con prácticamente todas las posiciones de los Astros de Houston aseguradas antes de los entrenamientos primaverales, la decisión más difícil que el manager A.J. Hinch tal vez deba tomar en la pretemporada es definir cuál de sus talentosos lanzadores no será parte de la rotación.

En un equipo de campeonato que cuenta con los ganadores del Cy Young Justin Verlander y Dallas Keuchel, el recién llegado Gerrit Cole y Lance McCullers, es probable que Hinch deba enviar a por lo menos uno de sus abridores al bullpen para iniciar la campaña.

“Pobre de mí que tengo demasiados abridores que necesitan estar en la rotación”, bromeó Hinch.

A muchos managers les encantaría tener el “problema” de Hinch. La llegada de Verlander hacia el final de la temporada pasada y la adquisición de Cole en un canje convirtieron a la sólida rotación de Houston en una de las mejores de Grandes Ligas.

Keuchel, quien ganó el Cy Young en 2015, se recuperó de un complicado 2016 al finalizar con marca de 14-5 y 2.90 de efectividad la temporada pasada. El zurdo de 30 años de edad inició cinco juegos y se quedó con dos victorias en la postemporada para ayudar a Houston a conseguir su primer título de la Serie Mundial.

Verlander fue espectacular después de ser adquirido en un canje con Detroit el 31 de agosto, al acumular foja de 5-0 con 1.06 de carreras limpias y 43 ponches en cinco inicios de campaña regular. Mantuvo su nivel en la postemporada al guiar a los Astros a la Serie Mundial con registro de 2-0 y 0.56 de efectividad en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

McCullers, de 24 años, busca dar el siguiente paso esta temporada después de finalizar 7-4 con 4.25 de carreras limpias en 22 inicios la campaña anterior. Abrió cuatro encuentros y trabajó en relevo en otro durante la postemporada, incluyendo su apertura en el séptimo juego de la Serie Mundial.

Cole es el único nuevo rostro en la rotación de Houston después de llegar en enero en un canje con Pittsburgh. Tuvo registro de 12-12 con 4.26 de carreras limpias en 33 aperturas la temporada pasada.

Eso deja a Charlie Morton, Brad Peacock y Collin McHugh compitiendo por un lugar en la rotación. Es posible que Morton conserve su lugar como abridor, pero Hinch no lo aseguró.

Con información de AP.