web analytics


RC Deportes

Hasta luego Doc Halladay

AP

Este martes se dio la noticia que conmocionó al mundo del “Rey de los Deportes”, falleció Roy Halladay, en un accidente aéreo, el ex pitcher de los Azulejos y Phillies de Filadelfia pilotaba su avioneta. El cuerpo fue encontrado en el Golfo de México.

Un brazo de gran dominio, un brazo que lanzó belleza pura hacia el plato. Un brazo que presumió 67 juegos completos, solamente falló en uno.  Este brazo que también presumió dos premios Cy Young, en el 2003 en la Liga Americana con los Azulejo de Toronto y en el 2010 en la Liga Nacional con los phillies.

Brazo que puede presumir en ser el segundo en lanzar el segundo juego sin hit ni carrera en postemporada, en el 2010, frente a los Rojos de Cincinnati. Este fue el debut de Halladay en playoffs. 104 pitcheos vasto para completar la proeza que todo serpentinero quiere tener. “Siempre quería lanzar aquí, en la postemporada.  Quería salir y tener un juego como este. Es un sueño realidad”, comentó esa noche el pitcher fallecido.

Seis días antes, en el parque de los Marlins, Halladay se convertiría en el pitcher numero 20 en conseguir la perfección arriba del montículo. La pizarra final  de aquel  juego fue 1-0, brazo que estaba hecho de oro molido y que  el cielo lo invitó para ser un inmortal en las Grandes Ligas.