web analytics


RC Deportes

Hamilton rodó en Barcelona

Cortesía: F1

El británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se llevó de punta a punta, el Gran Premio de España, quinta fecha de la campaña 2018 de la Formula 1.
El Campeón del Mundo, quien no tuvo rivales en el circuito de Barcelona, se dio hasta el lujo de imponer récord de carrera en el trazado catalán y con ello dejar en claro que va por su quinto Título como piloto de la máxima categoría.
En lo referente al segundo sitio este quedó en manos del finlandés  Valtteri Bottas, lo que le dio a las flechas plateadas el 1-2, completando el podio, el holandés de Red Bull, Max Verstappen, quien aún con el auto dañado, logró colarse al podio.
Con relación al piloto mexicano de Forcé India, Sergio Pérez, este se ubicó en el casillero nueve, lo que le permitió al tapatío ligar su segunda carrera dentro de los puntos, aunque concluyó a dos vuelta del ganador.
“Al final de un fin de semana complicado como el que hemos tenido, rescatar dos puntitos saben a mucho, pero sabemos que tenemos mucho que mejorar, Barcelona define tu año y estamos bastante preocupados porque fuimos del grupo de en medio el más lento muy parejo con Sauber, pero al final le ganamos con estrategia y si Leclerc no hubiera cometido el error no lo hubiera pasado, así que tenemos mucho que mejorar, mucho que analizar para intentar mejorar y mejorar nuestra temporada”

La máxima categoría del automovilismo mundial volverá a la actividad del 24 al 27 de mayo, con el Gran Premio de Mónaco.
Con información de Francisco Hernández.