web analytics
RC Deportes

Hamilton logra su segunda pole del año

Cortesía: F1

El británico de Mercedes, Lewis Hamilton se llevó la Pole Position para el Gran Premio de España, quinta fecha de la campaña 2018 de la Formula 1, al marcar en el circuito de Cataluña, 1.16.173 milésimas.
El Campeón del Mundo, quien volvió a mostrar su manejo agresivo, superó en el penúltimo giro de la sesión cronometrada a su coequipero Valtteri Bottas, quien de nueva cuenta se tiene que conformar con el segundo sitio, al ubicarse a +40 milésimas de Hamilton, completando los tres primeros lugares el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien cronometró 1.16.305 milésimas.

Con relación al piloto mexicano de Forcé, India Sergio Pérez, este se ubicó en el casillero 15, al ser el más lento de la Q-2.

“Bastante lejos hoy, no es nuestro mejor circuito, aquí normalmente nos cuesta trabajo, pero más que eso en la Q-2 no pudimos meter los neumáticos a trabajar, mi tiempo de la Q-1 para la Q-2 fue bastante más lento en mis dos intentos que tuve, nunca pude estar seca de él, estuve a 4 décimas de mi tiempo de la Q-1, entonces algo extraño nos pasó en la Q-2, no sabemos qué fue, hicimos la misma estrategia con las llantas y no pudimos meterlas en la temperatura.

Haber mañana si podemos rescatar algún puntito por ahí, pero va a ser complicado, porque tampoco en la estrategia hay mucho que hacer, así que veremos en la arrancada a ver si pasa algo como el año pasado”. Señaló el tapatío.

El Gran Premio de España se correrá este domingo a partir de las 8.10 de la mañana tiempo de la Ciudad de México.

Con información de Francisco Hernández.