web analytics
RC Deportes

Hamilton brinda cátedra en Hungría bajo lluvia

Escudería Mercedes

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, se llevó la Pole Position para el Gran Premio de Hungría, fecha 12 de la campaña 2018 de la Formula 1.

El británico quien dio cátedra de cómo se maneja bajo lluvia al cronometrar en el último giro de la clasificación 1.35.658 milésimas, supero de nueva cuenta a su coequipero Valtteri Bottas quien se tuvo que conformar con la segunda pasión, completando los tres primeros sitios, el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien se ubicó a +528 milésimas del Campeón del Mundo.

Con relación al piloto mexicano de Forcé India, Sergio Pérez, este tuvo su peor calificación de la campaña al colocarse en el casillero 19.

“La estrategia que hicimos nos equivocamos mucho, esperábamos más lluvia al final entonces se empezaba a tirar muy temprano, era obvio que íbamos a estar muy mal, necesitábamos estar hasta la última vuelta, pero tiramos dos antes de la última entonces con eso nos pone en una posición súper complicada para mañana y si una muy mala calificación, este es un circuito como Mónaco donde la calificación es todo, pero si llega lluvia o algo mañana, podremos sumar algo”.

El Gran Premio de Hungría se correrá este domingo a partir de las 8.10 de la mañana tiempo de la Ciudad de México.

Con información de Francisco Hernández