web analytics
RC Deportes

Halep supera a Stephens para ganar en Francia

AP

PARIS (AP) – Simona Halep no dejaba de decirle a todos los que querían escuchar: era una jugadora diferente. Ella era más fuerte mentalmente. Ella quería mucho para finalmente ganar un título de Grand Slam y estaba segura de que, algún día, lo haría.

Después de tres derrotas en finales importantes, tal vez Halep estaba tratando de convencerse a sí misma tanto como a cualquier otra persona que realmente podría hacerlo. De cualquier manera, ella tenía razón.

Halep sumó el trofeo del Grand Slam N ° 1 a su clasificación N ° 1, regresando de un set y un quiebre para vencer a Sloane Stephens por 3-6, 6-4, 6-1 el sábado y ganar el campeonato del Abierto de Francia en un partido hecho de puntos largos y cambios de momento clave.

“Cuando estaba un descanso en el segundo set”, dijo Halep a la multitud después, “pensé, ‘Todo se ha ido. Voy a comenzar a relajarme y disfrutar el partido ‘”.

Halep, de 26 años, comenzó la tarde bochornosa habiendo estado en esta etapa antes, pero nunca pudo mostrar lo mejor de ella. Perdió en dos apariciones previas en una final en Roland Garros, contra Maria Sharapova en 2014 y Jelena Ostapenko en 2017. Halep luego cayó a 0-3 con un trofeo en la línea en el Abierto de Australia en enero, vencido por Caroline Wozniacki.

Con información de AP.