web analytics


RC Deportes

Grandes temporadas en el mundo deportivo

AP

Con el campeonato conseguido por los Golden State Warriors ante los Cleveland Cavaliers y sumando un récord casi perfecto de 16-1 en los playoffs de la NBA, nos viene a la mente el hecho de que a lo largo de la historia hemos visto equipos que han dejado un legado importante, algunos lograron coronar esas grandes campañas consiguiendo el campeonato en su respectivo deporte y liga, otros no tuvieron tanta suerte pero es innegable el impacto que tuvieron en su momento.

Los 95 puntos ganados por el Chelsea en la temporada 2004-2005 en la Liga Premier Inglesa. Ese equipo ganó 29 juegos, lo máximo en una sola temporada en aquella liga, el año anterior, el Arsenal ganó la liga al quedar invicto con 26 victorias y 12 empates, pero su total de puntos fue sólo de 91.

En la Liga española, el total de puntos más alto jamás marcado fue obra del Real Madrid en 2011-2012, cuando terminó con 100 puntos (32 victorias, 4 empates y 2 derrotas). Tanto el Chelsea de los 95 puntos como el Real Madrid han sido dirigidos por el portugués José Mourinho.

En el fútbol americano de la NFL será muy difícil olvidar aquella temporada de 2007 en la que los New England Patriots se fueron invictos con una marca de 16-0 en la temporada regular, ganando dos juegos de playoff más y llegando al Super Bowl XLII con una marca de 18-0, todo parecía favorecer a los de Foxboro pero los New York Giants tenían otros planes, frustaron lo que pudo ser sin discusión considerado como el mejor equipo en la historia de la NFL.

Los Miami Dolphins de 1972 son el único equipo en ganar el Super Bowl sin perder un solo juego durante la temporada regular. Su récord, incluido el Super Bowl, fue de 17-0. Los miembros de ese equipo de Dolphins aún hacen estallar el champagne tan pronto como los equipos modernos de la NFL que amenazan con romper el récord pierden su primer juego.

En el beisbol de las Grandes Ligas los Chicago Cubs de 1906 lograron cosechar 116 victorias y 36 derrotas, el cual más de 100 años después sigue siendo el mejor récord en la historia de la MLB. Ese poderoso equipo de los Cachorros perdió ante sus rivales de ciudad White Sox en la Serie Mundial de aquel año.

Los Seattle Mariners en 2001 lograron empatar a ese equipo de los Cachorros cuando se fueron 116-46. Debido a que la temporada ahora es de 162 juegos, su porcentaje de victorias de .716 está detrás de la marca de los Cubs .763

Los Warriors de Golden State están a punto de ganar su segundo título de NBA en tres años pero el que no ganaron hace un año puede ser el más recordado pues llegaron a las finales con la mejor marca en la historia de la temporada regular de la NBA con 73 partidos ganados y sólo 9 perdidos superando a los Toros de Chicago de temporada 95-86.

¿Podrá Stephen Curry, Kevin Durant y compañía formar una nueva dinastía en la NBA?

Estaremos muy al pendiente de esta quinteta de Golden State que ha maravillado a propios y extraños

Redacción: Guillermo Herrera.