web analytics


RC Deportes

Gran faena de Berchelt a Miura en California

ZANFER

El Campeón Mundial Superpluma del CMB, Miguel Berchelt, retuvo el Título Mundial Superpluma del CMB, al derrotar por decisión unánime al japonés Takashi Miura en el legendario Forum de Inglewood California.

El “Alacrán” realizó una pelea inteligente, moviéndose por todo el ring y contragolpeando al nipón, quien se desesperó en varias ocasiones lo que le permitió al Monarca Universal conectar sus mejores golpes y con ello poner en malas condiciones al japonés lo que le valió para que los jures le dieran puntuaciones de 116-111, 119-108 y 120-109.

“Yo lo considero mi amigo, tuvimos la oportunidad de pelear en Indio, nos saludamos, yo sabía que lo iba a enfrentar, yo sabía que él le iba a ganar a Mike Román, y yo al Bandido, hoy nos enfrentamos y demostró ser un Samurái, nunca se dio por vencido, aguantó todos los golpes y gracias a Dios obtuvimos la victoria”.

Al preguntarle sobre los izquierdazos que recibió por parte de Miura, Berchelt reconoció que, si le dolieron, pero que gracias a su condición física pudo resistirlos.

“Miura tiene la izquierda más poderosa de la división, nunca dejo de persistir, insistió hasta el último minuto, me conecto varias al rostro, varias abajo y cada que me conectaba sentía que una lanza me atravesaba, pero pudimos asimilarlo gracia a mi preparación y ahí está el resultado”.

En otro resultado Robinson Castellanos no pudo conquistar el título de Supercampeon de la AMB, en la división Superpluma al caer ante el panameño Jezreel Corrales por decisión mayoritaria, al tener que suspender el combate por un cabezazo accidental en el 10 asalto, lo que impido al “Robin Hood” continuar en la batalla, teniéndose que ir a las tarjetas las cuales favorecieron al canalero.

Con información de Francisco Hernández.