web analytics


RC Deportes

Froome recupera el jersey amarillo del Tour

AP

Rodez, Francia- Fabio Aru se quedó sin piernas en los 500 metros finales y Chris Froome le arrebató el sábado el maillot amarillo de líder general después de la 14ta etapa del Tour de Francia.

Michael Matthews ganó en 4 horas, 21 minutos, 56 segundos el recorrido de 181 kilómetros entre Blagnac y Rodez. Aru quedó rezagado de los líderes en el tramo final, una corta y empinada cuesta hasta Cote de Saint Pierre, y cruzó la meta a 25 segundos de Matthews.

Froome, que comenzó la etapa a seis segundos de Aru en la clasificación general, estaba bien ubicado al frente del pelotón y no tuvo dificultades para atacar en el último ascenso. El británico arribó séptimo y sacó 18 segundos de ventaja sobre Aru.

El colombiano Rigoberto Urán llegó noveno, a un segundo de Matthews, y conservó el cuarto puesto en la general, a 29 segundos de Froome. Su compatriota Nairo Quintana arribó 23ro y sigue octavo en la general.

La 15ta etapa del domingo es un recorrido de 189 kilómetros entre Laissac-Several LEglise y Le Puy-en-Velay, antes del último día de descanso el lunes.

Con información de AP

Para seguir con más información: Twitter: Rcentrodeportes, Facebook: RadioCentroDeportes o descarga la app Radio Centro