web analytics


RC Deportes

Francia termina con sueño mundialista de Perú

AP

Tras su triunfo de 1-0 sobre Perú, Francia alcanzó la ronda de los octavos de final de Rusia 2018

Perú  fue el primero en probar al guardameta de los galos, Hugo Lloris, con un disparo de larga distancia al minuto 6′, sin embargo, Yoshimar Yotun, mandó su impacto muy desviado.

De la misma manera respondió Francia con un disparo de Paul Pogba qué pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Pedro Gallese al los 12 minutos de acción.

Raphael Varane, dos minutos después, conectó un testarazo a la derecha de la portería inca.

El dominio de los franceses ya se notaba en el terreno de juego. Esto, se reflejó con la primera anotación del partido al minuto 34′. Kylian Mbappé, de derecha dentro del área, fusiló al guardameta Gallese para el 1-0.

Nuevamente los europeos tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador con un disparo de Lucas Hernández que atajó Gallese.

En la segunda mitad, Perú trataba de generar peligro pero sin profundidad. Un disparo al 50′ de Pedro Aquino quedó solo en intento. Lo mismo sucedió con los tiros de Christian Cueva, André Carrillo y Luis Advíncula.

Jefferson Farfán también probó suerte con impacto de larga distancia pero pasó a la izquierda de la portería gala.

Mantener la ventaja y jugar al contragolpe fue la estrategia de los franceses que se veían asediados por el ataque de Perú. Ousmane Dembélé falló una clara frente a la cabaña de los sudamericanos que pudo sentenciar el encuentro.

Perú ya no pudo generar más oportunidades y sufrió su segundo descalabro del torneo para quedar eliminado. Francia amarró su boleto a la siguiente etapa y se mantiene como líder del sector “C” con seis puntos. Los peruanos están al fondo sin unidades.

Con información de Armando López.

Default