web analytics


RC Deportes

Francia está en semifinales

AP

La selección de Francia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial al doblegar en los cuartos de final al representativo de Uruguay por dos goles a cero, es el tercer cuadro sudamericano que derrotan los galos en Rusia, primero fue Perú, después Argentina y ahora los uruguayos.

Una primera parte muy apretada con pocas llegadas por partes de ambas escuadras, el cuadro charrúa jugando a su estilo defendiéndose y buscado un contragolpe, mientras que los galos con la posesión del esférico pero sin mucha profundidad.

El plantel sudamericano tuvo las primeras aproximaciones con algunos disparos pero con poca fortuna. Fue al 40 cuando los franceses aprovecharon una jugada a balón parado para abrir el marcador, Griezmam cobró un tiro libre, esférico a primer poste donde apareció Varane que remata de cabeza para vencer al arquero Fernando Muslera y poner las cosas 1-0.

En la recta final vendría la repuesta de Uruguay, al 43 remate de cabeza de Caceres y en la línea el guardameta Lloris a una mano evita el empate, el rebote le cae a Diego Godín que vuela su disparo y de esta manera se fueron al descanso.

Para la parte complementaria el conjunto charrúa adelantó líneas buscando el empate pero sin poder inquietar demasiado la portería contraria y al 60 los galos ampliaron la ventaja, disparo fuera de área de Griezman y grave error de Muslera que intenta rechazar a dos manos, pero mándale el balón al fondo de su propio marco para el 2-0.

Después de eso Francia simplemente manejo las cosas sin prestarle demasiado el balón al rival y con eso sentenciar las cosas para continuar con vida en el Mundial y seguir siendo uno de los grandes favoritos a lograr el título.

Con infromación de José Gutiérrez.

Default