web analytics
RC Deportes

Fognini campeón en los Cabos

RCD

El italiano Fabio Fognini, llego a ocho títulos en su carrera profesional de la ATP, al vencer en la final del abierto de los Cabos a Juan Martín de Potro, la noche del sábado con parciales de 6-4 y 6-2.

El llamado Torre de Tandil, se vio superado por un Fognini que hizo un juego constante de mucho movimiento y tiros comprometidos que fueron minando al argentino que no se vio en ritmo pero que al final se llevó la ovación como si, el titulo hubiera sido para él a pesar de haber perdido solo la final.

Es un balance positivo, ganar tantos partidos y perder uno es bueno, y me toco perder la final de hoy, y no poder hacer un partido, similar al nivel que tuve toda la semana, creo por eso hubo la diferencia y por eso Fabio fue un justo ganador, jugó muy bien y será en el futuro y ver en el futuro si puedo ganar.

Fognini ha sido intenso a lo largo del torneo para salir como campeón en la tercera edición del abierto de los Cabos. En el 2016 fue el corta Ivo Karlovic y en 2017, Sam Querrey.

La final entre ambos jugadores inició desde el mismo primer día de torneo al enfrentarlos en una conferencia de prensa a jugar sobre una pequeña cancha y si bien no ganaron, se divirtieron ese día.

La realidad es que Del Potro es el campeón del pueblo y Fognini del torneo

No fue fácil, me costó, mucho, y cada día fue mejor, y obviamente ganar una final me da confianza y supe que podía ganarle y le había ganado a Nadal y con suerte al final he logrado algo y lo tenía competido en mi carrera, y lo gana a Juan Martin del Potro.

Fognini, viajó inmediatamente a Toronto donde tendrá su siguiente torneo antes de llegar al USA Open en los Estados Unidos en donde hará pareja de dobles a lado de Juan Martín del Potro –ironías del deporte.

Creo que llegaremos cansados ambos y espero esto no sea contraproducente para ambos, concluyo el nuevo campeón 2018, quién se tomó una foto con los medios de información al final del torneo.

Con información de Edgar Mendoza