web analytics


RC Deportes

Federer y Nadal podrían toparse en semis

AP

En su larga y memorable rivalidad deportiva, Roger Federer y Rafael Nadal jamás se han enfrentado en el Abierto de Estados Unidos. Si finalmente sucede este año, sólo podrá ser en las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

Nadal, cabeza de serie en el US Open por primera vez desde 2010, quedó en la misma mitad del cuadro que el tercer preclasificado Federer en el sorteo realizado el viernes.

El español y el suizo han chocado en 37 ocasiones, incluyendo 12 veces en torneos de Grand Slam, pero nunca en Flushing Meadwos.

En el otro sector del cuadro, el segundo preclasificado Andy Murray podría enfrentarse en semifinales con el cuarto Alexander Zverev, la nueve estrella alemana del tenis.

Entre las mujeres, Maris Sharapova jugará su primer partido en un major en más de un año y medio contra la segunda preclasificada Simona Halep, de acuerdo con el sorteo.

La Asociación de Tenis de Estados unidos otorgó una invitación de wild card a Sharapova, quien ocupa el puesto 147 del ranking mundial después de volver a las canchas en abril tras cumplir con una suspensión de 15 meses por dopaje. La rusa ha ganado cinco títulos de Grand Slam, incluyendo el US Open en 2006.

Con información de AP

Para seguir con más información: Twitter: Rcentrodeportes, Facebook: RadioCentroDeportes o descarga la app Radio Centro

Default