web analytics


RC Deportes

Federer es el mejor de la historia

AP

Roger Federer tuvo este año su decimonovena victoria en Grand Slam lo que lo hace el más ganador en la historia, un fenómeno.

El Suizo ya está cerca de cumplir 40 años y para un deporte que exige resistencia es algo de tomar mucho en cuenta, no perdió un solo set en este Wimbledon, la primera vez que se ha hecho en el draw de hombres desde Bjorn Borg en 1976, quizás lo más impresionante es el tiempo en el que Federer se ha mantenido en lo más alto durante más de una década, dominó las canchas de tenis entre 2003 y 2007, ganando 12 de sus 18 Slams.

La clasificación promedio de los jugadores que Federer ha enfrentado en la final es 15,3. El promedio de Djokovic, por ejemplo, está en 6,5, lo que significa que jugó contra el jugador más débil en su final. La caída de Federer coincide con la aparición de Nadal y Djokovic. Por lo tanto, su impresionante récord de victorias en el Grand Slam debe atribuirse principalmente a su falta de competencia.

Pero nadie puede negar que Federer juega el tenis más hermoso y elegante que jamás se ha visto, hay pocas cosas en los deportes tan estéticamente agradables como el juego de tenis de Roger. Su estilo y creatividad son fenomenales, mientras que su movimiento es económico. Su revés de una sola mano es poesía, una cosa de belleza, un clásico de todos los tiempos. De hecho, todo en su juego se ejecuta sin esfuerzo, con toneladas de estilo y gracia.

El estadista estadounidense Henry Clay dijo una vez: “Las estadísticas no son un sustituto del juicio”. Por lo tanto, si los 18 Grand Slam de Federer no son la prueba suficiente de que él es el mejor jugador de todos los tiempos, su forma de jugar es. Desde una perspectiva abstracta, es la magia que él produce cuando juega que se asienta este tipo de debates

Federer podría tener menos competencia en términos de cantidad de otros jugadores, pero tiene más competencia en términos de calidad, él ha traído la era dorada del tenis masculino; compitió contra Nadal y Djokovic y Rafael Nadal. Por otra parte, Andy Murray y Stan Wawrinka son más fuertes que sus tres títulos de Grand Slam (cada uno) indicarían.

La habilidad, la clase, la versatilidad y el estilo de juego de Federer lo convierten en el indiscutible mejor jugador de todos los tiempos, sin embargo sus detractores pueden argumentar que el suizo enfrenta una competencia débil y que es difícil comparar a los jugadores con el tiempo pero mientras nadie tenga más títulos que el suizo su majestad seguirá siendo el más grande.

Redacción: Guillermo Herrera

Default