web analytics
RC Deportes

Vettel rompe récord extraoficial en pretemporada

AP

MONTMELÓ, España (AP) — Sebastian Vettel podrá comenzar la campaña de la Fórmula Uno con esperanzas renovadas de desafiar el dominio ejercido por Mercedes, tras fijar el jueves una nueva marca extraoficial para el Circuito de Cataluña en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno.El piloto alemán cronometró 1 minuto, 17,182 segundos en su mejor vuelta a bordo de su Ferrari, para superar el récord de 1:18,047 que Daniel Ricciardo fijó el miércoles en su Red Bull.

Ambos tiempos fueron logrados con las llantas hipersuaves que serán utilizadas a partir de este año. Y mejoraron por más de un segundo la marca que Lewis Hamilton consiguió con su Mercedes para conseguir la pole del Gran Premio de España del año pasado, que se disputa en la misma sede.

La pista cuenta con una superficie nueva, tras un remozamiento efectuado en enero.

Vettel completó también una simulación de carrera con un total de 188 vueltas, el más alto de la sesión, en lo que fue su último día de prácticas antes de que comience la temporada en menos de tres semanas. Está previsto que Kimi Raikkonen corra en su Ferrari este viernes, último de ocho días de pruebas.

“Lo importante es que el auto estuvo funcionando todo el día. Hicimos casi 200 vueltas”, dijo Vettel.

Hamilton mostró una opinión similar sobre los tiempos.

“No sé si fueron buenos, y en realidad no me importa. Se trata de ensayos”, comentó el británico. “De verdad es irrelevante, lo que importa es la clasificación y la carrera. Espero que sea un buen tiempo, porque ello significa que (Ferrari) es fuerte y que habrá una buena competencia”

Antes de esta semana, el récord de 1:18.339 pertenecía a Felipe Massa desde 2008. Los tiempos en las pruebas de pretemporada no son considerados como récords oficiales del circuito.

Con información de AP.