web analytics


RC Deportes

F1: Grosjean sale ileso de un choque en las prácticas

AP

Sepang, Malasia-  piloto de Ferrari Sebastian Vettel marcó el viernes el tiempo más rápido en la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Malasia. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de Mercedes, tuvieron problemas de agarre y se salieron de la pista a la gravilla con segundos de diferencia.

La rueda izquierda de Bottas se bloqueó cuando salía de la curva 10. Hamilton, al salir de la curva 7, se deslizó hacia un lado y después hacia atrás hasta acabar fuera del firme.

Hamilton fue sexto y Bottas séptimo.

La sesión se detuvo a 20 minutos para el final cuando el piloto de Haas Romain Grosjean se fue contra la barrera a toda velocidad tras enganchar su neumático derecho en una tapa suelta de desagüe.

Salió ileso del monoplaza y examinó los daños de su bólido, que salió en grúa. El director de carrera, Charlie Whiting, salió para inspeccionar los daños causados por la tapa suelta.

Max Verstappen había sido el más veloz por la mañana, en una primera sesión de prácticas marcada por la lluvia. Verstappen quedó por delante a su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo, invirtiendo el resultado de la carrera el año pasado.

Red Bull mantuvo su velocidad de las prácticas y ronda de clasificación en el Gran Premio de Singapur hace dos semanas, impresionando en el húmedo circuito de Sepang.

La víspera de su 20mo cumpleaños, Verstappen fue .757 segundos más rápido que Ricciardo, que está lleno de confianza tras siete podios en 10 carreras.

El primer entrenamiento se retrasó unos 30 minutos tras un fuerte chaparrón, pero terminó con calor y sin lluvia. Había una segunda sesión programada para el viernes por la tarde.

En un impulso para la renqueante McLaren, el español Fernando Alonso fue tercero por la mañana, por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen.

Los rivales por el título Sebastian Vettel, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes, marcaron el quinto y el sexto mejor tiempo de la primera sesión, respectivamente.

Hamilton ha ganado las dos últimas carreras y está 28 puntos por delante de Vettel, con cinco carreras por disputar después de Malasia.

Con información de AP

Para seguir con más información: Twitter: Rcentrodeportes, Facebook: RadioCentroDeportes o descarga la app Radio Centro

Default