web analytics


RC Deportes

Ex GM de Bravos se disculpa por transgresiones

AP

Atlanta, USA-  Vetado del béisbol de por vida, el ex gerente general de los Bravos de Atlanta se disculpó el martes por las transgresiones del reglamento que desembocaron en graves sanciones contra el equipo y “me costaron mi trabajo de ensueño y un futuro en el deporte que amo”.

En sus primeros comentarios desde que perdió su puesto tras una investigación de Grandes Ligas, John Coppolella envió un comunicado de cinco párrafos a ESPN y otros medios.

“Había dudado en hablar en público ya que mi familia y yo estamos devastados y avergonzados por las consecuencias de mis actos”, dijo. “Ahora me doy cuenta que tengo que hablar de lo que pasó y dirigirme a los afectados”.

Cappolella tuvo que renunciar el día después que terminó la temporada regular. Grandes Ligas determinó que los Bravos evadieron las reglas de fichajes internacionales entre 2015-17, lo que provocó que el equipo perdiera los derechos para firmar a 13 prospectos y tendrá severas restricciones a su capacidad para fichar a jugadores fuera de Estados Unidos hasta 2021.

El comisionado del béisbol, Rob Manfred, dijo que los Bravos cooperaron con la pesquisa, pero también señaló que Coppolella recibió el castigo más severo porque no confesó sus transgresiones.

“A todos los que apoyan a los Bravos de Atlanta y a todos los que aman el deporte del béisbol, quiero decirles que estoy muy arrepentido”, escribió. “En mi carrera de 20 años en el béisbol, mi única tarea ha sido ayudar a que mi equipo sea más exitoso. Estoy destrozado porque en este caso, mi conducta tuvo el efecto opuesto para loa organización de los Bravos de Atlanta. Acepto toda la responsabilidad por mis actos”.

Coppolella, de 38 años, se convirtió en gerente general de los Bravos al final de la temporada de 2015.

Grandes Ligas descubrió que Cappolella y otros dirigentes del equipo pagaron dinero por debajo de la mesa a prospectos internacionales, además de violar las reglas en el draft doméstico.

Con información de AP

Para seguir con más información: Twitter: Rcentrodeportes, Facebook: RadioCentroDeportes o descarga la app Radio Centro