web analytics


RC Deportes

Estefania Alcazar tiene oro en la natación

RCD

La nadadora de ciegos y débiles visuales, Matilde Estefanía Alcázar Figueroa conquistó la primera medalla dorada para México, en el Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017, al cronometrar 1 minuto, 17 segundos y 52 centésimas, en la final de 100 metros estilo libre, categoría S11, que se realizó este sabádo en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

“Sabía que podía ganar, lo traté de manejar normal, pero al final me puse tensa, como tengo los googles obscuros sentía una desesperación, pero están aquí mis entrenadores y ellos son los que me motivan”, afirmó al finalizar su prueba.

La sirena categoría S11agregó que lo sucedido con el temblor del pasado 19 de septiembre, la motivó a seguir con todo en la prueba.

“Con mucho orgullo, porque a pesar de lo que pasó hace unos meses, aún nos dieron la oportunidad de hacer este Mundial en nuestra casa y quise terminar con la cara en alto, dije lo voy a lograr y cuando recordé que aquí fueron los Juegos Olímpicos me sentí más motivada”, detalló.

La nadadora de 22 años recordó que inició muy joven en la natación. “Empecé a los 3 años como una rehabilitación, porque tenía retraso psicomotor y mis papás me siguieron llevando porque notaron la mejoría, después fui al Centro Paralímpico Mexicano y ahí me hicieron pruebas en atletismo, golbol y natación y estuve un tiempo en las tres disciplinas, pero cuando tuve que elegir, preferí la natación y gracias a Dios salí adelante”.

La sirena originaria de la Ciudad de México compartió que debido a que su enfermedad en los ojos es progresiva y degenerativa perdió la visión por completo.

Con información Edgar Mendoza.