web analytics


RC Deportes

España domina rankings de ambas ramas del Tenis

AP

NUEVA YORK (AP) — La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza debutó el lunes como la tenista número uno del mundo y se sumó a Rafael Nadal, campeón del Abierto de Estados Unidos, para hacer de España el primer país que ocupa simultáneamente la cima de los rankings de la WTA y ATP desde 2003.

Muguruza, que en julio se coronó en Wimbledon, subió dos escalones desde el tercer puesto el lunes después de haber llegado a la cuarta ronda en Flushing Meadows por primera ocasión. Es la 24ta mujer en encabezar la lista de la WTA desde que se estableció el ranking computarizado en 1975 _y la segunda española, detrás de Arantxa Sánchez Vicario.

Muguruza arrebató el sitio de honor a Karolina Pliskova, que cayó a la cuarta posición con una derrota en cuartos de final en Nueva York. Al arranque del Abierto de Estados Unidos, ocho mujeres tenían la posibilidad de apoderarse de la punta del ranking mundial al final del torneo.

El día que ganó Wimbledon con su segundo campeonato de un major, a Muguruza se le preguntó si entre sus prioridades estaba ser la número uno.

“Mi motivación sólo es poder ser una buena tenista _una buena jugadora, y llegar a los torneos Grand Slam y ser una amenaza. El ranking es algo temporal”, respondió en ese entonces.

“No sé qué se siente ser la número uno. Espero poder serlo algún día. Y luego compararé”, agregó Muguruza. “Pero por ahora, prefiero ser la (número) 10 y ganar Grand Slams, que ser la número uno”.

Nadal mantuvo el liderato al hacerse de su segundo trofeo de Grand Slam de la temporada y el 16to de su carrera, con una victoria de 6-3, 6-3, 6-4 sobre Kevin Anderson en la final en Flushing Meadows el domingo. El hombre que ganó los otros dos título de Grand Slam del año, el suizo Roger Federer, ascendió un puesto al segundo.

Estados Unidos fue el último país en apoderarse de las cimas de ambas ramas de manera simultánea con Andre Agassi y Serena Williams en 2003.

La ganadora del U.S. Open, la estadounidense Sloane Stephens, saltó del lugar 83 al 17 al derrotar a su compatriota Madison Keys 6-3, 6-0 en la final el sábado.

Simona Halep se mantuvo en el segundo lugar en la lista de la WTA, mientras que Venus Williams regresó a las mejores cinco por primera vez desde 2011.

Con información de AP.