web analytics
RC Deportes

¿Es Pep Guardiola el mejor técnico actualmente?

AP

El Manchester City está teniendo induscutiblemente el mejor inicio en la Premierr League en este 2017, el equipo había sido criticado por no tener grandes fichajes en el verano, pero la realidad es que en el segundo año de Pep se ha notado su mano, la escuadra marcha con 8 ganados y un empate en 9 partidos que van de la liga, anotando 32 goles lo que es un promedio de casi 4 goles por partido, además ha hecho una dupla de clase mundial con el argentino Sergio Agüero y el brasileño Gabriel Jesus, en la Champions League los Citizens tienen paso perfecto ganando sus 3 partidos disputados.

Guardiola, dio sus primeros pasos como director técnico, en el FC Barcelona, pero no en el Barça que todos conocemos sino en el equipo B. Su primer ciclo fue exitoso ya que ascendió a dicho equipo a la Segunda División del fútbol español. Luego de conseguir dicho logro, fue elegido como técnico del FC Barcelona, y tras muchas críticas por echar a dos pilares como eran Deco y Ronaldinho. Desde el primer minuto, Pep demostró que es un entrenador con personalidad, único en su especie.

El catalán es el único técnico que ha logrado ganar 14 títulos en apenas 4 temporadas. Estos títulos los consiguió en el Barcelona, pero lo más llamativo de esas 4 temporadas, fue cómo hizo jugar al Barça. La salida del balón, la presión, el despliegue que sus jugadores hacían dentro del campo, las triangulaciones con Messi, Iniesta, Xavi, Busquets y compañía. Un juego único. Ademas logró el esplendor máximo de Leo, colocándolo en una posición extraña, el falso 9. Sus títulos fueron: 3 Ligas, 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.

Luego de dejar el FC Barcelona, cambió de aires y tras un año sabático se fue a Alemania en la ciudad de Munich. Volvió a implantar el mismo sistema de juego, desde atacar con cinco jugadores hasta defender con apenas dos. No solamente revolucionó el fútbol de Munich sino que de toda Alemania, ya que hoy en día muchos equipos de la Bundesliga intentan hacer lo mismo que ese Bayern. Solamente le quedó la espina de no poder ganar la Champions. Lo que más llamo la atención fue el nivel de madurez que demostró Guardiola en comparación de su anterior club. Además, logró imponer cambios de posiciones con distintos jugadores que resultaron positivos, como Lahm del lateral al mediocentro. Sus títulos fueron: 3 Bundesliga, 2 Copas Alemanas, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa Alemana.

Es muy probable que este año agregue más títulos a su ya muy impresionante carrera, logrará hacer una dinastía en Manchester como la hizo en Barcelona, hay que considerarnos afortunados de ver a los equipos de Guardiola ya que es un entrenador como muy pocos en la historia del futbol.

Redacción: Guillermo Herrera.