web analytics
RC Deportes

El estadio Azul alberga la final de la LFA EL 22 de abril

RCD

Ofrecer un espectáculo deportivo de alto nivel, y forjar hombres de bien, y proyectarlos como profesionales de este deporte,  la meta de la Liga Profesional de Futbol Americano, que lanzó este lunes su tercera temporada la cual inicia el 16 de febrero con el duelo  con el partido Fundidores vs Dinos, en el Estadio Nuevo León Unidos..

La jornada continuará en la CDMX en el Estadio “Palillo”, el duelo entre Condors, vs Mexicas; y Mayas vs Raptors..

Oscar Pérez Martínez, Presidente del circuito profesional en este sentido explico que este año los franquiciaros han trabajado para hacer del estadio azul el escenario para la gran final de la temporada 2018.

“Jugares un total de 24 partidos, siete jornada, dos semifinales y el tazón México III que se jugará en este grandioso escenario, el Estadio Azul que fue construido para jugar futbol americano, sea bienvenido a esta tercera temporada”.

A ese respecto Joaquín Castillo, Gerente Deportivo de Condors, y emblemático jugador de Los Pumas de la UNAM , señaló que regresar a este escenario le hizo recordar las campañas de 1966 y 1967, cuando Pumas logro el Bicampeonato.

“Llegamos por ese túnel y salimos por ahí como los toreros a hombros y hasta arriba en donde estaban los camiones que nos llevaron a CU, esto fue algo inolvidable”, señaló el llamado coach, quién de esta forma sabe que este escenario se creo para jugar Futbol Americano.

Por su parte Jesús Omaña, Franquiciatario de Mayas, los actuales Bicampeones, expresó que llegar a este escenario habla del crecimiento que la Liga esta teniendo y es habla del buen trabajo que hace. Mayas espera lograr el bicampeonato este año.

Este año LFA sale con Dinos, Raptors, Condors, Mexicas, Fundidores y Mayas los bicampeones nacionales.

LFA es una liga que tiene un modelo económico que les permite alcanzar la sustentabilidad, además de crear fuentes de empleo.

De acuerdo a la NFL México tiene 25 millones de aficionados en México, y la CDMX es la sexta ciudad en seguidores después de cualquier otra en los Estados Unidos.

Con información de Edgar Mendoza.