web analytics


RC Deportes

El CMB se pintará de azul con el autismo

RCD

La Fundación Iluminando de Azul, estrechara lazos para hacer conciencia de lo que significa, el autismo con el Consejo Mundial de Boxeo, informó  Gerardo Gaya, presidente de esta fundación.

“Nos ha invitado a participar durante el mes de abrí, para hacer conciencia y sobre todo para entablar el inicio de una relación, para pintar guantes de azul. EL cielo es el límite para hacer muchas actividades con el CMB, no solo en México, sí, no en todo el mundo.

Este movimiento, nació hace cuatro años y tras un movimiento de conciencia, el autismo ingreso a la Naciones Unidas por lo que el el 2 de abril de declaro el día internacional.

Aquí en México, de tres años para acá, se han impartido 28 talleres a más de 450 personas, 15 mil horas de formación profesional para capacitar a padres y profesionales.

Hemos impartido 85 conferencias llegando a 12 mil gentes, hemos hecho más de 40 eventos, hemos colaborado en más de 90 ocasiones y hemos estado, muy activos en diferentes frentes en apoyo a familias, y la colaboración con asociaciones e instituciones de gobierno, para la implementación de políticas públicas.

Gerardo Gaya, inició el tema del autismo en el ámbito taurino, de ahí paso a la selección nacional, la liga mx y varios equipos de futbol y el boxeo, será el próximo vehículo de promoción.

Con información de Edgar Mendoza.

Default