web analytics


RC Deportes

El Abierto de Monterrey festejará 10 años de vida

RCD

 

La Directora del Abierto de Tenis de Monterrey, María Garza, dio a conocer algunas de las raquetas que han confirmado ya su participación en la 10a edición del torneo.

“Viene la número tres Garbiñe Mugurza, viene Anastasia Pavlyuchenkova tetracampeona del torneo, Timea Babos y algunas que están por confirmar, además de que tenemos una sorpresa increíble que se va a dar, no la hemos confirmado pero en estos días la jugadora lo va a anunciar”.

Lo que si lamento Garza, que en la actualidad, no hay suficientes tenistas mexicanas con el nivel necesario para tomar parte en el evento, por lo que el Wild Card, al Main Draw Principal no se han podido definir.

“Todavía no lo podemos confirmar pues se dará a la número 1 y a la 2 de México, ahorita solo están Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez, pues en algunos años se le ha dado a uno en otros a otra, pero me gustaría agregar que nosotros estamos apoyando a 2 o 3 tenistas mexicanas con vuelos, con viáticos, esperando que en un futuro podamos tener una jugadora mexicana dentro de las Top 100, que pueda competir realmente en el Main Draw con las extranjeras”.

La 10a edición del Open Monterrey el cual reparte una bolsa de 250 mil dólares la cual se podría incrementar a 500 mil billetes verdes si en los próximos días ingresa una jugadora más que este en el Top Ten, se jugara del 2 al 8 de abril en el Club Somona de la Sultana del Norte.

Con información de Francisco Hernández.