web analytics


RC Deportes

Edgar Rivera cerca del bronce

RCD

Edgar Rivera se quedó con la cuarta posición de la final mundial del salto de altura este domingo en Londres, Inglaterra en el cierre de los campeonatos del mundo.

Rivera hizo una competencia interesante, en donde saltó los 2.29 mts, en el tercer intento y al llegar a la altura de 2.32 se quedó sin posibilidad.

Y es que entre el bronce y el cuatro sitio solo hubo un salto errado para el sonorense quien hizo el 2.29 en el tercer intento y el sirio Majd Eddin Ghazal, este lo hizo en su segunda intención.  Lo que marcó la diferencia.

“Sabíamos que ese 2.32 era, no un todo pero lo podía meter en las medallas, e iva ser algo histórico, más histórico de lo que fue”, dijo Luis Alberto Rivera, medallista mundial de Salto de Longitud en Rusia.

“En general como familia estamos muy contentos, y es el resultado de la constancia y el trabajo al paso de los años, y es un tercer mundial y lo vi fuerte, lo vi bien y fue buen salto pero su cadera estaba por arriba del 2.34. 2.35 mts, y fue cuestión de detalles técnicos al regresar los pies”, agregó Luis Alberto.

La medalla de oro fue para Mutaz Essa Barshim quien en su primer intentó alcanzó los 2.20, 2.25, 2.29, 2,35 y ya no alcanzó el 2.40 mts.

La plata correspondió a el ruso Danil Lysenko que saltó 2.32 y ya no superó el 2.35 mts.

El bronce para Majd Eddin Ghazal quien sentía perder el pódium.

“Platicamos con él y esta contento tranquilo, y para nosotros es una bendición tener este tipo de emociones vivirla con los logros de tu hermano”,  señaló Luis Alberto Ruvera feliz por el resultado de Edgar Rivera.

Rivera tiene desde 2011 saltando 2.29 mis por lo que es necesario romper esa barrera por arriba de los 2.30 mts.

Con información de Edgar Mendoza.