web analytics
RC Deportes

Djokovic vence a Federer y es campeón en Cincinnati

AP

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Novak Djokovic finalmente pudo conquistar el torneo que se le resistía al vencer el domingo 6-4, 6-4 a su némesis Roger Federer para su campeonato en el Masters de Cincinnati.El serbio sacó rédito de un duelo nostálgico — no se enfrentaban desde hace dos años debido a lesiones — y consiguió ganar un torneo en el cual Federer había conseguido el título en siete ocasiones, sin perder un solo partido.

Luego de que una devolución de derecha de Federer salió afuera en el punto de campeonato, Djokovic levantó los brazos y gritó. Saltó, dio golpes al aire, entregó su raqueta a un aficionado y arrojó sus muñequeras a la tribuna.

Djokovic se convirtió en el primer jugador que gana todos los nueve torneos desde que la serie se puso en marcha en 1990. Era su obsesión tras perder cinco finales, tres ante Federer.

Además, Djokovic lidera el historial entre ambos por 24-22, marcando el paso en las definiciones. Tiene foja de 3-1 contra Federer en finales de Grand Slam y de 12-6 en duelos de campeonato, incluidas las victorias en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos en 2015.

El serbio completó un largo regreso luego de someterse a una cirugía en el codo al ganar su cuarto título de Wimbledon el mes pasado. Se ha puesto a tono con su juego en canchas duras para prepararse rumbo al US Open. Djokovic mejoró en el transcurso de la semana en Cincinnati y mostró su mejor nivel al final.

El saque de Federer había sido intocable toda la semana — se mantuvo durante 46 juegos consecutivos. Djokovic rompió ese saque para ponerse 4-3 en el primer set y provocó que Federer murmurara enojado. El serbio defendió su saque en todo el set y luego intercambió quiebres al principio del segundo.

Federer no pudo entrar en ritmo, con 28 errores no forzados, y Djokovic lo aprovechó al máximo. Lo quebró de nuevo para colocarse 4-3 y volvió a defender su servicio.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo Simona Halep dejó escapar un punto para campeonato en el desempate del segundo set y la holandesa Kiki Bertens acabó imponiéndose 2-6, 7-6 (6), 6-2 para alzarse con el título.

A un punto de otra derrota, Bertens consiguió su victoria más grande, una que la dejó impactada como a todos los demás.

“No puedo encontrar las palabras para describir este momento”, dijo la holandesa.

En su primera final en cancha dura, Bertens, especialista en cancha de arcilla, terminó la racha de nueve victorias consecutivas de Halep, incluido el título en Montreal una semana antes.

Halep seguirá en el primer puesto de la clasificación de la WTA para el Abierto de Estados Unidos. Tiene una foja de 0-3 en finales de Cincinnati.

“Tuve un punto de campeonato, así que estaba ahí”, dijo Halep. “No aproveché mi oportunidad. En el tercer set, estaba vacía y no pude luchar más”.

Con información de AP.