web analytics


RC Deportes

Dinamarca se lleva el título mundial

RCD

Con el título conseguido por el equipo danés en la última fecha de la campaña, celebrada en Los Cabos Baja California Sur, ha caído el telón de la temporada 2017, del Extreme Saling Series, evento que reúne a lo más selecto de la vela a nivel mundial.

La tripulación vikinga que llegó con ventaja de 5 puntos al paradisíaco puerto de Pacifico Mexicano, pudo mantener la delantera gracias al tercer sitio obtenido en la última ronda, al término del evento el portugués, Renato Conde, señaló que este título es fruto del trabajo que han realizado a lo largo de seis años.

“Es una cosa que no tiene valor, llevamos seis años buscando esto, al final ha sido más difícil de lo que esperabamos porque llegamos con una buena ventaja aquí y el controlar a los adversarios ha sido muy difícil”.

Por su parte Armando Noriega integrante del equipo mexicano calificó de excelente el séptimo lugar conseguido en el evento.

“Súper positivo, para la experiencia que llevamos en este barco cumplimos con todas las expectativas que teníamos, fue un gran logro haber ganado una regata, la última que vale doble, ademas del gran sabor de boca con el que te vas por haber estado en la final, lo que nos hizo sentir super bien, el resultado final es excelente pues fuimos de menos a más, y la coordinación que logramos con los demás compañeros nos dio frutos”.

En lo referente a la segunda posición general está fue para la embarcación de suiza, la cual no pudo refrendar el campeonato conseguido en el 2016, mientras que el tercer lugar quedo en manos de la representación  de Omán.

Con información de Francisco Hernández.