web analytics
RC Deportes

Digna Alternativa de Leonardo Buenaño en la Feria de Tovar

RCD

Tovar, Venezuela.- El venezolano Leonardo Buenaño, tuvo una importante tarde de toro este viernes en la primera corrida de la Feria de Tovar en donde Daniel Luque, le concedió la alternativa y como testigo Alberto Lamelas que se convirtió en el gran triunfador del festejo.

El valenciano de origen, se ha mostrado solvente y entregado en una tarde donde la espada le impidió redondear su labor.

“Gasolina” fue un toro negro zaino de 427 kilos de peso herrado en sus lomos con el número 127, con el cual tomó el doctorado.

La faena ha tenido empaque, pero tras pinchar la ilusión se vino a menos, y terminó dando una vuelta al ruedo.

En su segunda salida, ya con la potestad que da el estar en el escalafón mayor, Buenaño pierde la posibilidad de tocar pelo al no ser efectivo en la ejecución de la suerte suprema, y termina con unas merecidas palmas a esa labor.

“Perdí al menos tres orejas, y la espada me jugó una mala pasada. Me da mucha rabia porque los toreros necesitamos las orejas”, dijo Buenaño quién tomó la borla de matador, mostrando buenas maneras bajo la dirección del torero en el retiro Manolo Mejía.

La siguiente meta de Leonardo Buenaño será alcanzar la alternativa en México, para lo cual sabe inicia de cero, pero consiente de inicia una nueva etapa.

La tarde ha sido plena para el español Alberto Lamelas quién cuatro orejas y un raboa los toros de Rancho Grande y EL prado, propiedad de Hugo Domingo Molina.

Ficha Feria Tovar, Venezuela.

Daniel Luque: (Verde botella y Oro). Oreja y Silencio.

Alberto Lamelas: (Palomo y Oro) dos orejas y dos Orejas y Rabo a “Birulillo”

Leonardo Buenaño: (Gualda y Oro) Vuelta al Ruedo en el de Alternativa y Palmas

Toro: “Birulillo” premiado con la Vuelta al Ruedo.

Salida a hombros de Alberto Lamelas con los ganaderos Don Hugo Domingo Molina y Alberto Molina Colmenares.

Información de: Carlos Alexis Rivera, Tovar Venezuela.

Con información de Edgar Mendoza.