web analytics
RC Deportes

Detienen a Effy Sánchez en Mérida

@CarlosLoret

Effy Sánchez, quién había estado prófuga de la justicia desde 2016, ha sido detenida este viernes en Mérida, Yucatán. El delito por el cual fue perseguida es la entrega de facturas apócrifas para comprobar gastos de la CONADE.

El Director General de la CONADE, Alfredo Castillo, afirmó esta tarde en entrevista: “La orden de aprehensión, hasta donde tengo entendido, es por peculado, por la exhibición de31 facturas apócrifas por un monto superior a los 4 millones cien mil pesos”.

“Si quieren ya tendrían que ver en el juzgado propiamente el desglose de cada una de ellas, no nos corresponde a nosotros. En su momento ella recibió recursos de la CONADE y esos recursos los quiso comprobar con facturas falsas, a raíz de eso hay un detrimento patrimonial evidente, por lo mismo de que no están siendo justificados más allá del dolo de presentar estas facturas y el juez, primero la Procuraduría consideró que había elementos suficientes, consigna el expediente y posteriormente un juez considera que se dan los elementos para librar la orden de aprehensión por peculado y ahora ella podrá hacer uso de todo su derecho a la defensa en el proceso penal en el reclusorio norte para ejercer su derecho”, concluyó el director del organismo.

Redacción RCD.