web analytics


RC Deportes

Deslucido triunfo de Irán sobre Marruecos

AP

En actividad del Grupo B, Irán se impuso 1-0 a Marruecos en partido desarrollado en San Petersburgo.

En la primera mitad, Irán se mostró muy cauto y con un sistema muy defensivo. Mucho trabajo le costó a los marroquíes ingresar a la zona de peligro, bien defendida por Irán.

A pesar de que los africanos propusieron el juego, fue Sardar Azmoun por los iraníes quien desperdició la única oportunidad de peligro generada en la primera parte.

Fue al minuto 43 a través de un contragolpe que Azmoun quedó frente al portero Monir El Kajoui que con la pierna derecha evitó el gol a disparo del iraní.

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron e Irán mantuvo su postura debilitando las aproximaciones de Marruecos.

Fue hasta el 79’ que los africanos exigieron al portero Ali Beiranvand. Un disparo lejano de Hakim Ziyach lo sacó el guardameta lanzándose sobre la base del poste derecho.

Cuando se cantaba el empate, en tiempo de compensación, vino una falta por el costado izquierdo a favor de Irán. El servicio fue a primer poste donde Aziz Bouhaddouz intentó cortar de cabeza pero mandó al fondo de su propia portería el balón para darle el triunfo a los asiáticos.

De esta manera, Irán por fin gana en su partido debut en mundiales y suma sus primeros 3 puntos, Marruecos sigue sin lograrlo y se queda en cero unidades.

Con información de Armando López.

 

Default