web analytics
RC Deportes

Deporte herramienta contra la violencia

RCD

Tras presentarse como la nueva directora electa de la CONADE, Ana Guevara expuso que en el plan de pacificación que se tiene para el país, el deporte será una gran herramienta para luchar contra ese flagelo que tiene pisoteada a la sociedad.

Y la social va jugar un papel preponderante porque el presidente a instruido de la pacificación del país, y la armonización del país, y para eso sí vamos a utilizar, esta herramienta tan loable como lo es el deporte. Deporte no competitivo, recreativo, lúdico, y que podamos, ayudar a cohesionar, a una descomposición social que a incrementado números desfavorables para México.

El deporte será incluyente en los próximos seis años, y no se debe medir por número de medallas olímpicas y apoyo a ciertos deportes para el siguiente ciclo.

EL básquetbol deberá ser valorado ya que Guevara sufrió en carne propia esa circunstancia que tiene en el olvido a esta disciplina secuestrada para los intereses de algunos.

Lo cierto es que el eje rector aún no se termina…

No voy a hablar de la plataforma y de lo que presentaremos en un futuro inmediato de cómo trabaja la CONADE y junto con el secretario de educación estamos definiendo agendas, y cuáles serán los rumbos. El presidente electo dio instrucciones para el secretario de educación y para lograr que el deporte sea una herramienta que se sume para combatir esa tipo de marginaciones.

La continuidad de los programas de deporte de México, bajo la administración de Ana Guevara, podrían no tener ese seguimiento.

La dinámica de atención al deporte, provocación de nuevo talento y demás, está siendo vista desde otra optima y no se vayamos a llegar a considerar la continuidad en vísperas de los costos. Repito costos beneficios, y entre otras cosas, las academias, y tenemos que ver el tema olimpiada juvenil. Hay que voltear a ver los estudios presupuestales a los estudios del deporte y hay que considerar si merecen la continuidad o direccionamos.

Ana Guevara charlo por espacio de una hora con los medios de información nacional y continuó después de la conferencia de manera personal

En otros tópicos, sentenció que hacer un plan nacional de deportes es necesario ya que no ha existido. Centros de Alto rendimiento distribuidos en el país aliviarán el deporte nacional, para no centralizarlo, además que buscar mayor presupuesto siempre será necesario para apoyar al deportista en el alto rendimiento y en la masificación a promover programas incluyentes.

PRESUPUESTO

Esta administración del deporte con Ana Guevara, deberá hacer una corrida presupuestal para saber cuánto costará la operatividad del organismo deportivo. Si bien Alfredo Castillo, tiene derecho a solicitar un presupuesto, Ana Guevara sabe que se requieren muchas cosas dentro del deporte.

Hay una misión de atacar la activación física en los social y escolar y llevará un presupuesto importante. Ha pedido el presidente de tener toda lainfraestructura de tal forma pediríamos a la Cámara, o pedirá a la cámara por lo menos en el primer año de ejercicio, lo cual tendrá un mayor recursos para otros rubros, y que tenemos que definir cuál es ese techo, al final de cuentas es parte del ejercicio de transición y el presidente Peña, y el presidente electo acordaran, que partidas y a donde se pueden subir o no subir  y el licenciado Castillo, está en posibilidad de pedir, porque estará en funciones hasta diciembre y será petición que vaya en la propuesta de presupuesto 2018-2019  y debemos analizar con detenimiento ya que pedir no empobrece , sobre todo que la plantilla debe crece para abrazar el reto que se avecina.

Ana Guevara expresa que no quiere copiar y pegar, tienen una nueva misión. Buscando transitar en beneficio del deporte nacional y del país.

Con información de Edgar Mendoza.