web analytics


RC Deportes

Del Potro contra Nadal en Roland Garros

AP

PARIS (AP) – Juan Martín del Potro está de vuelta en las semifinales del Abierto de Francia por primera vez desde 2009 y se enfrentará a Rafael Nadal, el hombre con más apariciones en esta etapa del Grand Slam de tierra batida.

El quinto cabeza de serie, Del Potro, cuya carrera se ha visto obstaculizada por las lesiones, venció a Marin Cilic, tercer cabeza de serie, 7-6 (5), 5-7, 6-3, 7-5 el jueves.

El décimo campeón Nadal completó una victoria por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2 sobre Diego Schwartzman. Ambos partidos habían sido detenidos por la lluvia del miércoles. Con su buena racha en Roland Garros, Del Potro ahora tiene garantizado regresar al top 4 en el ranking por primera vez en más de cuatro años.

Del Potro luchó por contener las lágrimas durante su entrevista posterior al partido y fue aclamado en voz alta por los fanáticos en el Court Suzanne Lenglen.

“Es difícil hablar ahora”, dijo el campeón del Abierto de EE.UU. 2009. “Ha pasado mucho tiempo sin buenos sentimientos. Tuve tres cirugías en mi muñeca izquierda.

Estuve cerca de (dejar) “. Del Potro, que perdió ante Roger Federer en las semifinales del Abierto de Francia 2009, conectó 31 triunfos ante Cilic, incluyendo 19 ases.

Perdió brevemente su enfoque hacia el final del segundo set cuando parecía distraído por un espectador justo antes de conectar un doble error para soltar su saque y darle a Cilic una ventaja de 5-4.

Se enfrentó al fanático, luego rompió su raqueta mientras regresaba a su silla en el cambio. Eventualmente perdió el set y se encontró con una desventaja de 3-1 en el tercer set antes de cambiar las cosas, con Cilic en gran parte deshecho por sus 74 errores no forzados.

Del Potro solo ha ganado cinco de sus 14 partidos previos contra Nadal. “No sé si voy a ganar, pero te tomaré un gran amor y eso es lo más importante para mí”, dijo.

Nadal estaba sirviendo en 5-3, 30-15 luego de haber perdido el primer set cuando el juego se detuvo el miércoles. Volvió a la cancha en pleno apogeo e hizo que Schwartzman corriera con una combinación de profundos golpes de fondo y sutiles golpes de drop.

También fue capaz de elevar su nivel en caso de peligro, salvando tres puntos de quiebre en el octavo juego del tercer set con gran tiro, y cuatro más en el set final. Nadal es el tercer jugador masculino en la era Open en alcanzar 11 semifinales en un solo Grand Slam, junto a Roger Federer y Jimmy Connors.

En el juego de mujeres, Sloane Stephens y Madison Keys iban a jugar por un lugar en la final del Abierto de Francia. Es la primera semifinal entre un par de mujeres estadounidenses en Roland Garros desde que Serena Williams venció a Jennifer Capriati en su camino hacia el título de 2002.

La mejor clasificada, Simona Halep, se enfrentará al campeón de 2016 Garbine Muguruza en el otro partido de semifinales.

Con información de AP.