web analytics


RC Deportes

Definen boleto para selección de Judo en 57 kg femenil el lunes

RCD

El judo mexicano, el próximo lunes redondeara su equipo que enviara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la celebración de un combate extra ordinario entre dos de las integrantes de la división de 57 kg, informó el presidente de La Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga.

Ya estamos con la selección y nos falta definir el próximo lunes la categoría de 57 kg, porque está muy peleada, y vamos hacer un combate tope en Villas Tlalpan, y los demás está decidido, quienes son los que asisten. Ahorita tenemos a los hombres en un campamento entrenando en Cuba, y el femenil está por salir a Barcelona a un entrenamiento, ya para regresar a México, y salgan a los JCC.

De esta manera Jennifer Cruz que ha sido campeona de olimpiada nacional, y Margarita Padilla, irán en busca de ese solo boleto disponible.

 Son las que van a hacer el tope el lunes, para ver quién va en 57 kg.

Esta situación se genero debido a que en febrero pasado Margarita Padilla no participo en el Nacional de Judo, por competir en Düsseldorf, Alemania, por lo cual para hacer transparente el caso se tomo esa determinación técnica.

Y aunque existe inconformidad por una de las atletas y su entrenador, las reglas están estipuladas y se respetan, señaló el federativo.

Con información de Edgar Mendoza.