web analytics
RC Deportes

Croacia jugará contra Francia la final del Mundial

AP

Caballo que alcanza gana y Croacia vino de atrás para derrotar a la selección de Inglaterra dos goles a uno y de esta manera convertirse en el segundo finalista del Mundial, los croatas literalmente se han convertido en el caballo negro del torneo.

Los dirigido por Zlatko Dalic desde los octavos de final han tenido que sufrir de más, ante Dinamarca empataron a un gol y tuvieron que definir la serie en penales, lo mismo sucedió en los cuartos de final con Rusia, se fueron al alargue y desde el manchón de los once pasos superaron a los anfitriones y ahora en las semifinales dejaron en el camino a los ingleses en tiempos extras.

El duelo arrancó con cierto dominio de los ingleses que empezaron a tener las primeras llegadas de peligro y al minuto 5 abrieron el marcador con un golazo de Kieran Trippier que cobró un tiro libre, el balón supero la barrera y se incrusto en el ángulo superior izquierdo de la cabaña defendida por Subasic.

Inglaterra mantuvo el control del esférico y por lo menos generó tres jugadas más de peligro por conducto de Maguirre, Herry Kane y Sterling que no estuvieron finos a la hora de definir, mientras que los croatas aguantaron los embates y buscaron el descuento con disparos de Perisic pero no lograron vencer a la defensiva del rival.

Para la parte complementario Croacia salió con otra actitud y buscando el descuento el cual encontraron después de tocar varias veces la portería contraria, al 67 centro por la banda derecha y dentro del área aparece Perisic que se adelanta muy bien a los centrales para mandar el balón al fondo y conseguir el 1-1.

Con la intención de evitar el alargue los croatas se fueron con todo al frente y al 70 de nuevo apareció Perisic que cruzo su disparo y para su mala fortuna el balón pego en la base del poste y los ingleses se salvaban, con el empate a uno se fueron a los tiempos extras.

Las dos selecciones mantuvieron su estilo ofensivo y generaron peligro Inglaterra al 98 remate de cabeza de Srones y Vrsalijko de la línea evita la anotación, vendría la respuesta croata al 106 Mario Mandzukic queda frente al arco no puede rematar correctamente y el portero con el píe envía a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo extra ninguno de los dos equipos bajo el ritmo siguieron corriendo al máximo al 108 Perisic pelea un balón por arriba, habilita a Mandzukic que de media vuelta define para poner las cifras definitivas 2-1.

Croacia enfrentará a Francia en la final el
Próximo domingo en en estadio Luzhniki de Moscú

Con información de José Luis Gutiérrez.