web analytics


RC Deportes

Croacia elimina Rusia y está en semifinales

AP

El último semifinalista del mundial se tuvo que definir en serie de penales donde la selección de Croacia superó 4-3 al anfitrión Rusia en un partido más que atractivo y que presento tintes dramáticos.

Una primera parte muy pareja con cierto domino de los croatas que mostraron más profundidad y con llegas de peligro pero sin inquietar demasiado el rival, mientras que los rusos Bien plantados de media cancha Javi atrás y buscando un contragolpe.

Fue al minuto 32 cuando el conjunto local generó una muy buena jugada Denis Cheryshev realizó una pared con Dzyuba que le regreso de inmediato y Cheryshev sacó potente disparo de pierna izquierda para mandar el esférico al ángulo y poner las cosas 1-0.

Pero poco les duro el gusto ya que al 40 Croacia logra el empate, desborde de Mario Mandzukic por el sector izquierdo entrando al área mandó centro y apareció Kramaric que remata de cabeza para poner el 1-1 con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los croatas apretaron y estuvieron cerca de la segunda anotación, pero Perisc no logra concretar, su disparo va al poste y los rusos se salvan después de una mala salida de su arquero.

Posteriormente ambas escuadras se neutralizaron, el cotejo entró en un bache futbolístico sin generar más peligro y con el empate a uno se fueron al alargue.

En el primer tiempo extra los croatas aprovecharon una jugada a balón parado apareció el zaguero Vida que remató de cabeza para mandar el esférico al fondo de arco y tomar la ventaja. Pero Rusia nunca bajó los brazos y en el segundo tiempo extra Mario Fernandes que aprovechó un rebote y no dudó para disparar directo al arco para conseguir el empate a dos goles y se fueron a la serie de penales.

El cuadro ruso falló en dos ocasiones por conducto de Smolov y Fernandes, mientras que Ivan Rakitic fue el hombre que le dio el triunfo a los croatas que ahora en las semifinales se enfrentarán al representativo de Inglaterra que dejó en el camino a Suecia.

Con información de José Luis Gutiérrez.

Default