web analytics


RC Deportes

Croacia elimina a Dinamarca en tanda de penales

AP

Emocionante encuentro se vivió en el estadio de Nizhny entre Croacia y Dinamarca en la ronda de octavos de final de Rusia 2018, el cual, terminó con empate a 1.

Los daneses se fueron al frente al minuto de juego con un remate de Mathias Jorgensen tras un saque de banda. El portero Danijel Subasic no pudo controlar el balón que entró a su portería para el 1-0 a favor de Dinamarca.

Mario Mandzukic al minuto 4 aprovechó un balón que se peleaba en el área de los daneses y de volea venció la cabaña de Kasper Schmeichel para el 1-1.

Ambos conjuntos mostraron siempre su deseo de generar peligro sobre la cabaña del equipo rival. El disparo de larga distancia siempre se mostró como un recurso para ambas naciones.

La parte complementaria trajo avisos de parte de ambos conjuntos, aunque el juego se volvió semi lento.

Iván Perisic desperdició una oportunidad al 85’ con un cabezazo por encima de la cabaña danesa.

El partido se fue al alargue donde los equipos comenzaron a realizar ajustes para tener gente con energía para el cierre del encuentro.

Croacia pudo definir el partido al 113’ tras un penal de Jorgensen sobre Ante Rebic. Luka Modrik fue el encargado de cobrar, sin embargo, Schmeichel se convirtió en héroe al atajar el disparo.

En la tanda de penales Christian Eriksen falló el primero para Dinamarca detenidos por Subasic.

Croacia no aprovechó y Schmeichel detuvo el disparo de Badelj. También fallaron Schone y Jorgensen por Dinamarca. Pivaric por Croacia por quién Iván Rakitic marcó el quinto para darle el triunfo a su país 3-2.

Croacia en cuartos se enfrentará a Rusia.

Con información de Armando López.

Default