web analytics
RC Deportes

Cristiano resuelve para Portugal y elimina a Marruecos

AP

De manera sufrida la Selección de Portugal consiguió su primera victoria del mundial al derrotar por la mínima diferencia al representativo de Marruecos que realizó un buen compromiso pero no les alcanzó para por lo menos lograr el empate.

El cuadro lusitano aprovechó los primeros minutos para ponerse al frente en el marcador, al 4 cobraron un tiro de esquina en corto por la punta de la derecha, el balón a primer poste donde apareció Cristiano Ronaldo que remató de cabeza para poner el 1-0 a su favor.

Los portugueses estuvieron cerca del segundo, de nuevo Ronaldo dentro del área saca disparo qué pasa cerca del poste izquierdo de los marroquíes, que lograron reacción con un rematé directo de Boutaib, pero el arquero Rui Patricio se quedó con el esférico.

En la recta final de la primera parte ambas escuadras generaron jugadas de peligro, Ronaldo filtra un balón para Guedes que quedó frente al marco, pero no pudo definir correctamente ante la salida del portero que a una mano evita la anotación. Marruecos dejó ir el empate con una jugada a balón parado, en el corazón del área apareció Belhanda que remató de cabeza pero el balón se fue por la línea de fondo y de esta manera se fueron al descanso.

Para la parte complementaria Marruecos salió en busca del empate generando jugadas de peligro por conducto de Belhanda que al 54 disparo directo al arco y Patricio se quedó con el esférico y después al 56 remate de cabeza y excelente el lance del guardameta lusitano que a una mano manda a tiro de esquina para evitar el empate.

Con este resultado Portugal llegó a cuatro puntos en el grupo B, mientras que el conjunto africano quedó eliminado de dicho certamen al sumar su segunda derrota, el próximo compromiso de ambas escuadras será el 25 de junio los portugueses ante Irán y los marroquíes en contra de España.

Con información de José Luis Gutiérrez.