web analytics


RC Deportes

Crisis en Pumas

AP

El torneo de clausura del fútbol mexicano, fue un auténtico desastre para los Pumas de la Universidad sobre todo en la segunda mitad, donde su ataque y sobre todo su defensa que fue de las peores en la temporada ; responsables todos, desde la directiva hasta los jugadores.

Rodrigo Ares de Parga, presidente del club, tiene la idea de resurgir a la cantera, pero da la impresión de que no hay muchos elementos que puedan dar el ancho ya en primera y eso complica al técnico que tiene que contemplarlos.

Por su parte Juan Francisco Palencia, entrenador del primer equipo, parece vivir un mundo paralelo, al no reconocer de manera inteligente, que no supo mantener el vestidor, que se equivocó en muchos planteamientos y que sus declaraciones no correspondieron a lo que sucedía en la cancha.

Y los jugadores entraron en la inercia y en muchas ocasiones arrastraron la camiseta y dejaron mal parado el nombre de la institución.

Pero los problemas apenas comienzan y lo peor no se ve como puedan corregirlos, con una salida indigna para dos símbolos como Darío Verón y Alejandro Palacios, a pesar de que sus ciclos llegaron a su fin. No se ve alguien con la categoría de Verón y el portero Alfredo Saldívar tuvo cualquier cantidad de errores en las oportunidades que tuvo.

El argumento de que hay que darle salida a los chavos de cantera, no se lo cree nadie, sobre todo por qué no tienen la experiencia.

En el caso de Verón quedaron más que claras las diferencias con Palencia, como para no mantenerlo por lo menos un torneo más y esperar minutos dentro del terreno de juego al sucesor.

La contratación estrella, el delantero Nicolás Castillo, también ha dejado entrever su molestia.

Las ideas raras de Ares de Parga, comenzaron con la re organización de la tribuna en el Estadio Olímpico Universitario, que por cierto a nadie gustaron y de ahí hay varias que se reflejan en el primer equipo.

Nadie duda que quiere lo mejor para el equipo, la pregunta? es el camino correcto para lograrlo?

La ciudad de México se quedó sin liguilla pero en @jromerogrc estamos bien atentos.