web analytics


RC Deportes

Corren 42 pisos en 4 minutos y 17 segundos

RCD

Por primera vez en su historia WTC Ciudad de México abrió sus puertas este domingo en donde unos 500 corredores se disputaron el primer lugar del Campeonato Nacional Carrera Vertical o Towerrunning.

En punto de las 7:30 de la mañana se da el banderazo de salida para que la categoría elite haga su primer ascenso a la emblemática torre, donde los 30 mejores tiempos calificaron a la final del campeonato.

Ascendiendo en hits de 20 segundos por participante; los asistentes lograron el primer ascenso.

A las 8:50 de la mañana, la directiva de la Federación Mexicana de Towerrunning da a conocer los nombres de los mejores 30 tiempos que se disputarían los primeros 5 lugares en ambas ramas.

Durante el evento se reconocieron a nivel nacional a: Angela Damasco – Mejor Corredora Vertical Veterana del 2017. Ignacio Manrique Maldonado – Mejor Corredor Vertical Veterano 2017. Marcos Miguel Ortega – mejor Corredor Vertical master 2017. Gustavo Isaac Mendoza – Mejor Corredor Vertical en la categoría libre 2017. Rocco Carrera Clemente – mejor Corredora Vertical libre 2017. María Elisa López Pimentel Mejor Towerrunner Mexicana y por su destacada representación de nuestro país en el extranjero compitiendo en 4 carreras internacionales donde se mantuvo dentro de los 5 primeros lugares.

DE LA MONTAÑA A UN EDIFICIO

: BADIA BONILLA

En este evento participo la alpinista Mexican Badia Bonilla quien esta a seis cumbre de lograr la ruta de los 14 ocho miles.

“Fue mucha mi curiosidad, y decidí participar. En el primer bloque que salí alcance a las que había salido por delante y cuando me dí cuenta estaba solo y en la cima”.

Baía penso que ahi terminaba todo y escuchó el su nombre y participó en la final nacional.

“Si me preguntas que lugar acabe, no lo se pero creo haber metido entre las mejores 20 del evento. A diferencia de la escalada realmente, aquí llevas todo al limite y me doy cuenta que me falta músculo para ser más resistente, pero ha sido muy emocionante participar”, Dijo la alpinista que forma parte del proyecto “Una Pareja en Ascenso” a lado de Mauricio López su esposo.

Este año la pareja, no pudo llegar a la cumbre del K2 por malas condiciones de tiempo y para el 2018, buscarán dos cumbres en la primavera en el Daulaguiri y en verano k2 en donde por tercera ocasión buscará la cumbre.

Resultados:

María Elisa López Pimentel (05:40) 1 Alexis Trujillo Ortega (04:17)

Araceli Castillo (05:51) 2 Isaac Mendoza (04:28)

Jessica Velez Gutiérrez (06:04) 3 Jesus Raya Castillo (04:45)

Tania Reyes León (06:09) 4 Oswaldo Isaac Escobar (04:52)

Sandra Nuñez Castillo (06:22) 5 Matthew Baker (EEUU) (05:01)

Con información de Edgar Mendoza.

Default