web analytics


RC Deportes

Conquista NL Título Nacional de Atletismo

RCD

En el cierre de las competencias en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes, los atletas estatales conquistaron la primera posición del medallero con 8 oros, 11 platas y 7 bronces para 26 metales totales.

El segundo lugar general fue para Chihuahua con 6 oros, 2 platas y 3 bronces, para una suma de 11 metales y el tercer sitio fue para Baja California con 5 oros, 4 platas y un bronce para 10 preseas.

Este domingo en el salto triple el representante de Nuevo León, Alberto Álvarez, logró la medalla de oro y confirmó su calificación a los Mundiales de Atletismo, al lograr una marca de 16.77 metros. La plata fue para José Castro, de Sinaloa, con 15.14 metros y el bronce para Fabián Zavala, de Chihuahua, con 25.01 metros.

En la prueba del salto de longitud, la nuevoleonesa Susana Hernández Aviña se agenció la medalla de oro con marca de 6.36 metros, el segundo puesto fue para Alondra Bravo, de Jalisco, con 6.31 y el bronce para la representante de Nuevo León, Jessamyn Sauceda, con 6.28 metros.

En los relevos 4 x 400, los nuevoleoneses se quedaron con la medalla de oro con un tiempo de 3:15.54, el equipo estuvo integrado por Héctor Gómez, Salvador García, Pablo Orduña y Edgar Elías. La cuota de medallas de oro la completó en el decatlón el nuevoleonés Felipe Ruiz, con 6,924 puntos.

En los 800 metros, la nuevolonesa Gabriela Medina terminó en el segundo lugar con 2:04.63, el primero fue para Ana Gómez, de Jalisco, con 2:04.34 y Hannia Palafox, de Puebla, el bronce.

En los 200 metros planos, Juan Carlos Alanís, de Nuevo León, obtuvo la medalla de plata al lograr un tiempo de 21.03 segundos; el primer puesto fue para Heber Gallegos, de Chihuahua, con 21.00 segundos y el bronce fue para Iván Moreno, de Sonora, con 21.28 segundos.

En esta prueba, el representante de Nuevo León, José Carlos Herrera, quien tiene marca para los Mundiales, concluyó en el séptimo sitio debido a las secuelas de una tendinitis, hecho que le impidió tener su mejor potencial.

Édgar Rivera, de Sonora, ratificó su lugar en los Mundiales de Atletismo al lograr una marca de 2.24 metros en la prueba de salto de altura.

México logro clasificar a 15 atletas al Mundial de Atletismo en Londres del 4 al 13 de Agosto.

Con información de Edgar Mendoza.