web analytics


RC Deportes

Colombia viaja a su sexto Mundial con moderado optimismo

AP

BOGOTÁ (AP) — Con la promesa de su capitán Radamel Falcao de defender la bandera en Rusia y el eco de las aclamaciones de más de 30.000 hinchas, Colombia se cuida de encarar su sexta Copa del Mundo con un mesurado optimismo.

Pero es difícil no entusiasmarse con la posibilidad de repetir la campaña de hace cuatro años en Brasil, donde el equipo dirigido por el técnico argentino José Pekerman alcanzó los cuartos de final — resultado sin precedentes del fútbol colombiano en los mundiales.

“Le entrego el corazón de los colombianos, creemos en ustedes”, expresó la campeona olímpica y mundial de salto triple Caterine Ibargüen antes de ceder la bandera al delantero Falcao, gran ausente en Brasil a consecuencia de una lesión.

La entrega del pabellón se cumplió el viernes por la noche, después del empate 1-1 en el partido de entrenamiento de media hora entre 25 futbolistas de los 35 preseleccionados por Pekerman. Figuran 11 que estuvieron en Brasil.

“Caterine quédate tranquila que este grupo de jugadores lo va a hacer (defender la bandera), llevamos 50 millones de colombianos en nuestro corazón”, expresó Falcao en el estadio El Campín, en medio de una gran celebración con música, canciones de Maluma y fuegos artificiales.

“Tenemos más experiencia, eso suma… en una Copa Mundo hay que ir día a día, partido a partido, estar muy tranquilos, tener mucha ganas para lo que viene”, opinó el mediopunta James Rodríguez, estrella de Bayern Múnich de Alemania y Botín de Oro en Brasil.

James cedió el brazalete de capitán a Falcao.

Los futbolistas que viajaban a Italia el sábado entrada la noche se reunieron en Bogotá esta semana, y seguirán las prácticas a partir del lunes en la sede deportiva del club Milan. El grupo lo integran 24 jugadores.

El portero Iván Arboleda de Banfield de Argentina, la gran sorpresa en la lista original, confirmó el sábado en su cuenta de Instagram que no viaja a Italia y deseo éxitos a sus compañeros e Rusia. Arboleda entrenó esta semana con el combinado y participó en la fiesta de despedida.

Colombia tendrá un encuentro de preparación contra Egipto, otra selección mundialista, en Bérgamo el 1 de junio.

“El partido ante Egipto. Lo tomaremos con máxima responsabilidad, nos da la preparación para llegar al Mundial bien, el ritmo de Colombia es bueno”, señaló Falcao.

Abel Aguilar, volante de 33 años en camino de su segundo Mundial, y es partidario de tener los pies sobre la tierra.

“Se piensa en llegar hasta lo más alto pero para ello será necesario cumplir unos objetivos, unas metas y las cosas se darán en la medida pienses con tranquilidad y mucha calma”, dijo el jugador del Deportivo Cali. “Pensar en el primer partido y después en lo que viene pero la mentalidad puesta es llegar lo más lejos”.

Yerry Mina, zaguero de Barcelona de España, 10 años menor que Aguilar coincide con éste: “El secreto será ir paso a paso, con la humildad de siempre e ir con todo”.

Colombia enfrentará Japón, Polonia y Senegal en la primera ronda del Mundial.

Con información de AP.