web analytics


RC Deportes

Chivas y Tigres, por una final inédita

@TigresOficial

En una final inédita Guadalajara y Universidad Autónoma de Nuevo León, lucharan por el título del Torneo Clausura del Futbol Mexicano 2017, el jueves el primer capítulo en Monterrey y la vuelta en la perla de occidente el próximo domingo.

Guadalajara llega a una final después de 10 años, ahora de la mano de Matías Almeyda, quien ha conformado un buen plantel, pero tendrá como rival a Tigres que busca el bicampeonato bajo la dirección de Ricardo Ferretti, todo un viejo lobo de mar.

Chivas con empates en el global ante Atlas y Toluca, avanzaron a la final por su mejor ubicación en la tabla general, mientras Tigres ha sido contundente contra Monterrey y Tijuana, suficiente para defender la corona.

El primer partido de la final el próximo jueves en el estadio Universitario de Monterrey, será fundamental para el cuadro de Ricardo Ferretti, mientras Matías Almeyda, tendrá que recuperar a sus jugadores lesionados y detener la ofensiva de André-Pierre Gignac y compañía.

En la fase regular del Torneo Clausura, Tigres se impuso a Guadalajara 3-0 en la fecha 10 el pasado 11 de Abril, con dos goles de André-Pierre Gignac y otro de Jesús Dueñas.

Lobos BUAP a primera división

Contra todos los pronósticos Lobos de la BUAP logró el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, al ganar en Puebla 1-0 y cerrar la serie en Culiacán ante los Dorados 2-2, para un global de 3-2.

Rafael Puente del Río, exjugador, actor, comentarista y ahora técnico, llevo a Lobos de la BUAP al ascenso, con un trabajo relativamente corto desde octubre de 2016.

Real Madrid el más ganador

Con 33 títulos, Real Madrid se convirtió en el equipo más ganador en la liga, luego de vencer el domingo 2-0 al Málaga, en el cierre de la temporada, superando a Barcelona que obtuvo el triunfo ante Eibar 4-2.

Con los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, consiguió el título y ahora podría redondear la temporada de récords si logran vencer en Cardiff al Juventus, en la final de la Champions League el próximo 3 de junio.

@RICARDO790AM